Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía

"La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pueblos."
Simón Bolívar

jueves, 4 de noviembre de 2010

Proyecto Nacional y Nueva Ciudadania

La Unidad Curricular de Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía está orientada al conocimiento y discusión de temas fundamentales para la comprensión de la realidad contemporánea de nuestro país en el contexto mundial y con perspectiva histórica. Se hace especial énfasis en el cultivo de capacidades para la búsqueda, selección crítica, procesamiento y uso de la información, la lectura comprensiva, así como la comunicación oral y escrita. La actividad en esta unidad curricular se centra en la producción de un texto y su comunicación pública, partiendo del principio de que la comunicación real es la que crea condiciones y obliga a revisar los aspectos formales de la comunicación para garantizar la comprensión de los interlocutores.


La unidad curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía es una invitación a conocer el Proyecto Nacional, pretende insertar a los estudiantes en una dinámica de búsqueda y construcción de saberes respecto a las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en una dinámica que entiende el aprendizaje como una forma más de la participación democrática y una herramienta para la construcción de la soberanía cognitiva. Se propone la discusión y la reflexión acerca del Plan Nacional Simón Bolívar, a partir de una diversidad de temas desde una perspectiva retrospectiva y crítica que impulsa el conocimiento y reflexión acerca de la realidad venezolana presente y pasada. Así mismo, la dinámica de la unidad curricular prevé la vinculación social a partir del trabajo que desarrollarán los estudiantes, el cual incluye la creación de redes de estudio y la comunicación o “puesta en común” de los logros educativos. La unidad curricular es un ejercicio vivo de lectura crítica y escritura significativa que tendrá que ser proseguido a lo largo de todos los programas nacionales de formación.

3 comentarios:

Jesús Ramos dijo...

Hola a todos, le invitamos a dejar su comentario para así mejorar la pagina y sea de su agrado

IRENE FUNEZ dijo...

Hola Jesús quedo mejor, Jesús Alvarez me comento que te iba a enviar unas imágenes, pero e parece que esta bien

Saludos...

Anónimo dijo...

Esta. Perfectooo gracias